Me chocaron por detrás ¿qué debo hacer? abogado para choques phoenix

Abogado para choques por detras Arizona

ABOGADO PARA LESIONADOS EN ACCIDENTES EN ARIZONA BLOG

¿Te chocaron por detrás en Arizona? ¿Sufriste una colisión trasera en un parking en Arizona?

Manejar tu carro es una de las cosas más cotidianas que haces en tu día a día, y también puede llegar a convertirse en una de las más peligrosas. Según la AZDOT (Departamento de Transportes de Arizona), al año se producen más de 100000 siniestros en Arizona. La forma más común de choque entre varios vehículos en Arizona son las colisiones traseras. Al año ocurren más de 48000 accidentes de este tipo, resultando fatales un 10%.

De acuerdo con las leyes de circulación, siempre debe mantenerse una distancia de seguridad para asegurar que se puede frenar si el carro de adelante se detiene bruscamente. Esto debe cumplirse tanto en la carretera cómo en los parkings. Sin embargo, los aparcamientos pueden ser confusos y acostumbran a estar llenos, por lo que esta regla a veces no se cumple.

La mayoría de las aseguradoras solamente se preocupan por su propio beneficio y tratan por todos los medios de minimizar la cantidad que tienen que pagarte.

Si te chocaron por detrás debido a una negligencia o despiste y sufres lesiones, marca una cita con nuestros abogados para obtener una revisión gratuita de tu caso, sin compromiso y 100% confidencial. Llama ahora al 480-571-3848 o rellena el formulario de contacto y un defensor especialista en accidentes con años de experiencia estará listo para ayudarte y escucharte. Te atendemos en perfecto español las 24 horas los 7 días de la semana.

 

¿Qué debo hacer si me chocaron por detrás en Arizona?

Los accidentes son un suceso inesperado y traen mucho estrés a tu vida. Por este motivo, te ves vulnerable y no puedes enfrentar la situación con claridad. A continuación tienes una serie de consejos que queremos que conozcas que te ayudarán en tu camino y para que protejas tus derechos desde el primer momento:

  1. Llama a la policía: Coopera con los agentes de la ley y sé honesto. Comunica sobre todos tus síntomas sin exagerar. No necesitas fingir o mentir. Tus lesiones hablan por ti. En Phoenix, los informes de accidentes de tráfico están disponibles online.
  2. Acude a un hospital o llama al 911: Parece obvio pero mucha gente no recibe tratamiento médico hasta que se manifiestan sus lesiones. Acude al doctor en el primer momento para que puedas recuperarte cuanto antes.
  3. Recopila evidencias: Toma fotos de los vehículos y también de las heridas visibles que tengas.
  4. Asegúrate de obtener todos los datos del otro conductor. Necesitarás sus documentos personales, de la póliza del seguro y del propio auto.
  5. No contestes preguntas de la otra aseguradora ni concedas entrevistas grabadas. No estás obligado a hablar sobre el accidente, aunque traten de convencerte de que lo hagas.  No olvides que únicamente trabajan en su propio beneficio.
  6. No pierdas los estribos ni discutas sobre culpabilidades: Trata de respirar y cuenta hasta 10. Mantenerte tranquilo y sosegado. Ayuda en lo que esté en tu mano y evita hablar sobre el accidente. De esta forma, que nada de lo que digas pueda ser utilizado en tu contra.
  7. Pídele el teléfono a los testigos para poder contactarlos más adelante. Su relato de lo sucedido puede ser clave de cara a demostrar la culpabilidad del otro conductor.
  8. Llama a un abogado cuanto antes. Conocer tus derechos y tus opciones te dará la alternativa para dejar de verte indefenso ante las agencias de seguros y te permitirá tener la certeza de que alguien estará luchando incansablemente por tu caso.

 

¿Qué es la culpa comparativa en Arizona?

El conductor del otro auto puede dar una versión muy diferente a la tuya, llegando incluso a conseguir que se os considere culpables a ambos. Existen algunas excepciones en las que puede considerarse causante del accidente al coche de delante, como que frenó de forma inexplicable o que trató de hacer un cambio de carril inseguro. Evita que te responsabilicen injustamente contactando con nuestros abogados con años de experiencia y miles de casos ganados para nuestros clientes.

Sabemos qué evidencias debemos exponer. Conocemos las leyes locales, estatales y federales. Redactaremos tu reclamo de la forma más beneficiosa para ti. No esperes un minuto más y marca nuestro teléfono gratuito 480-571-3848 para hacer tu consulta gratis, sin compromiso y 100% confidencial. No importa si tienes papeles o no, sigues manteniendo tus derechos. Nuestros honorarios son de contigencia, por lo que únicamente recibimos una parte de tu compensación. En otras palabras, si no ganas no te cobramos nada.

 

¿Cómo se establecen culpabilidades en accidentes dentro de parkings en Arizona?

En los aparcamientos nos vemos obligados a hacer muchas maniobras en un espacio reducido. El conductor del vehículo en movimiento acostumbra a recibir la culpa del choque. El carro que circula en el carril de tráfico tiene preferencia, por lo que la culpabilidad siempre recaerá sobre la persona que abandonaba su estacionamiento. Para que tu reclamo sea exitoso, debe estar claro quien se estaba moviendo.

Los tipos de accidentes más comunes en parkings en Arizona son:

  • 2 autos desaparcando o dando marcha atrás que chocan
  • Un conductor que llega al parking y otro que está saliento de su lugar de estacionamiento: En este caso, la infracción la comete el que sale, ya que el que llega tiene la preferencia.
  • El vehículo en movimiento será considerado responsable si choca con un auto estacionado.
  • El conductor del vehículo trasero tendrá presumiblemente la culpa si choca con el de adelante por no mantener la distancia de seguridad o ir demasiado rápido.
  • Dos autos que compiten por el mismo sitio acaban chocando: En este caso ambos conductores tendrían la culpa, pero se pueden determinar algunos detalles de forma que uno tenga más que el otro.
  • El conductor que hace una curva debe ceder el paso al que viene circulando en el carril contrario

Dentro de un parking, el conductor de atrás sigue siendo considerado automáticamente como culpable, aunque el conductor delantero haya frenado repentinamente. Se entiende que no guarda la distancia necesaria o que iba a una velocidad demasiado elevada. La única excepción se da cuando el coche de atrás circulaba por el carril de salida o entrada al tráfico y se choca con uno que estaba desaparcando. En ese caso, la responsabilidad recae sobre el que sale de su estacionamiento.

 

¿Qué tipos de lesiones acostumbran derivar de una colisión trasera en Arizona?

Los siniestros hacen que el cuello sufra un movimiento tremendamente brusco, por lo que generan Lesiones a largo plazo, tales como:

  • Lesión de espalda o médula espinal
  • Latigazo cervical, lesión en el cuello y la espalda
  • Traumatismo craneoencefálico
  • Huesos rotos y fracturas
  • Cicatrices o desfiguración en el rostro
  • Hernia discal
  • Fallecimiento

 

¿Cuáles son los principales motivos por los que suceden los coches por detrás en Arizona?

La gran mayoría de las veces, si no todas, este tipo de accidentes se producen porque el conductor del coche de atrás iba distraído o no mantenía la distancia de seguridad recomendada y necesaria para frenar con confianza. Las causas por las que el piloto del coche de atrás se choca con el auto de adelante son:

  • Conductor distraído
  • No mantener la distancia de seguridad
  • Manejar bajo los efector del alcohol o las drogas
  • Conducción agresiva
  • Malas condiciones meteorológicas, como lluvia, nieve, niebla o hielo
  • Neumáticos mal inflados o en mal estado
  • Utilizar el celular al volante

 

¿A qué compensaciones tengo derecho si me chocaron por detrás en Arizona y tengo lesiones?

Naturalmente, tu atención debe centrarse en tu recuperación. Recibir el tratamiento y la rehabilitación de las lesiones sufridas es el inicio de un proceso largo hasta recobrar completamente tu salud y calidad de vida. Si resultaste herido en unal colisión trasera por a negligencia o despiste de otra persona, tienes derecho a recibir una indemnización por:

Daños económicos

  • Gastos médicos y de hospitalización
  • Costos de reparación de tu carro
  • Salarios perdidos
  • Inversión en formación para reciclarte y volver a tener capacidad para generar ingresos

 

Daños no económicos

  • Dolor y sufrimiento
  • Nerviosismo, ansiedad o depresión
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Pérdida de la compañía y consorcio en la pareja

 

¿Qué es la Ley de Limitaciones de Arizona?

Por ley, tras un periodo determinado de tiempo expira el plazo para que puedas presentar una denuncia. En este caso, debes poner tu reclamo dentro de los 2 siguientes años a la fecha del accidente.

El éxito de tu demanda depende, en gran medida, de que protejas tus derechos desde el principio y de que confíes tu caso a un abogado experimentado. Nos preocupa honestamente el bienestar de nuestros clientes. Te guiamos a lo largo de todo el proceso y luchamos incansablemente por ti. Tu única inquietud debe ser tu recuperación.

Nuestros abogados están disponibles para ayudar a víctimas de accidentes de autos por atrás y lesiones personales en Mesa, Phoenix, Scottsdale, Gilbert, Chandler, Glendale, Peoria, Surprise, Sun City West, Queen Creek, San Tan Valey, Sacaton, Maricopa, Goodyear, Fountain Hills, Apache Junction, Gold Canyon, Casa Grande, Palo Verde and Mobile, Arizona y todos los condados cerca de Phoenix, Arizona. 

No se garantiza ningún pronóstico. Esta página pertenece a los abogado Jared Everton de la firma de abogados de Jackson White Attorneys at Law con ubicaciones en Mesa, Scottsdale y Peoria, Azirona. Nuestros abogados ofrecen un servicio para hispanos o latinos el estado de Arizona que necesitan o buscan servicios legales después de un accidente o cuando sufren lesiones personales. El abogado Jared Everton ha ayudado a cientos de víctimas que han sufrido lesiones en accidentes. La información de esta página no puede ser usada como consejo legal ni establece una relación abogado - cliente. El intérprete no es abogado ni puede dar consejo legal. Nuestros abogados están disponibles para ayudar a víctimas de accidentes de autos y lesiones personales en Mesa, Phoenix, Scottsdale, Gilbert, Chandler, Glendale, Peoria, Surprise, Sun City West, Queen Creek, San Tan Valey, Sacaton, Maricopa, Goodyear, Fountain Hills, Apache Junction, Gold Canyon, Casa Grande, Palo Verde and Mobile, Arizona y todos los condados cerca de Phoenix, Arizona. Nuestros clientes lesionados en accidentes nos llaman desde ciudades como pero sin limitarse a Phoenix, Arizona, Mesa, Arizona, Gilbert, Arizona, Chandler, Arizona, Glendale, Arizona, Peoria, Arizona y Scottsdale, Arizona.

CONSULTA GRATIS

Nombre:

Campo requerido

Gracias !

Tu mensaje ha sido enviado.

Teléfono:

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Infórmate de cuanto vale tu caso de accidente

Rellana el formulario para hablar con un abogado AHORA!

Abogados de accidentes y lesiones personales

ABOGADO ARIZONA

Llama ahora al 480-571-3848 para tu consulta gratis.

Disponibles para atender tu llamada las 24 horas, y los 7 días de la semana

MESA 

40 N. Center Street

Suite 200

Mesa, AZ 85201

SCOTTSDALE

5635 N. Scottsdale Rd

Suite 170

Scottsdale, AZ 85250

PEORIA

7972 W. Thunderbird Rd

Suite 105

Peoria, Arizona 85381

Nuestras ubicaciones en Arizona

Nuestras ubicaciones en Florida

Abogado para accidentes de auto en Phoenix, Arizona

ABOGADO ARIZONA

EVALUAMOS TU CASO GRATIS

Llama ahora al

480-571-3848

para tu consulta gratis.

PHOENIX

7342 W. Indian School Rd

Suite 120

Phoenix, AZ 85033

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? Habla con los mejores abogados de accidentes en ARIZONA

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? HABLA CON NOSOTROS AHORA!

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? ABOGADOS PARA ACCIDENTES  EN ARIZONA

ABOGADO DE aCCIDENTES EN PHOENIX

Abogados en Florida para accidentes automovilísticos

"SI NO GANAMOS TU CASO DE ACCIDENTE NO TE COBRAMOS"

ATENCIÓN 24/7

"SI NO GANAMOS NO TE COBRAMOS"

Abogado de accidentes de auto y lesiones perosnales
Abogado para accidentes de auto en Phoenix, Arizona

ABOGADO

 ARIZONA

Abogado de accidentes de auto y lesiones perosnales

480-571-3848