7 MEJORES consejos para seguir después de un accidente automovilístico

Abogado de accidentes automovilísticos Phoenix, Arizona

ABOGADO PARA LESIONADOS EN ACCIDENTES EN ARIZONA BLOG

¿Qué hacer si tuviste un accidente automovilístico?

En un accidente automovilístico, lo primero que sentimos es naturalmente miedo y expectación. No sabemos cómo irán los asuntos y si no estamos preparados podríamos cometer errores que nos harán perder nuestros derechos. Por eso es recomendable informarnos con anterioridad para saber cómo actuar en estos momentos críticos.

 

¿Qué hacer si has tenido un accidente automovilístico en Arizona?

Antes que nada, guarda la calma, y asegúrate de proceder con los siguientes pasos y recomendaciones:

 

  1. Asegúrese de su bienestar y el de los involucrados: Antes que nada, es importante asegurarse de que todos los involucrados en el accidente estén bien y a salvo. Llame al 911 para pedir servicio médico en caso de ser necesario.
  2. Notifique a las autoridades: Arreglar los asuntos de forma personal generalmente resulta en problemas y pérdida total de sus derechos. No cometa este error y llame inmediatamente a la policía. Lo apropiado para estos casos es documentar el choque con las autoridades.
  3. Obtenga toda la información necesaria: Anote toda la información que pueda, especialmente el nombre, contacto y domicilio del otro conductor. Otros datos que conviene anotar es el número de licencia, el número de póliza de seguro y la compañía. Al llegar la policía, anote la placa y asegúrese de registrar el número de reporte que corresponde a su caso.
  4. Tome fotografías: Una vez se asegure de que todos están bien, tome fotografías del accidente autovilístico y de cualquier lesión que pudo haber sufrido algún implicado. Si puede, realice copias de las fotografías tomadas en un respaldo.
  5. No admita culpabilidad: Justo después de un accidente, solemos atribuir culpa a otro e incluso admitir nuestros propios errores. Deberá ser honesto con las autoridades y su aseguradora, pero en ningún momento reconozca culpabilidad o de alguna declaración que sea tomada como tal.
  6. Llame a su aseguradora: Deberá notificar a su agente de seguros el mismo día, a más tardar el siguiente día. Necesitará proveer datos que encontrará en sus apuntes y las fotografías que ha tomado, de ser necesario.
  7. Llame a su abogado de accidentes automovilísticos: Seguidamente, realice una llamada para contactar a su abogado de accidentes automovilísticos en Arizona. Si no tiene uno, recuerde que las consultas iniciales de muchos de estos abogados son gratuitas, y le ayudarán a proteger sus derechos y responder a cualquier demanda o problema que pueda surgir del accidente.

 

Algunos consejos adicionales después de chocar

Arriba hemos descrito brevemente los pasos más fundamentales que deberá seguir para responder de forma apropiada a un accidente automovilístico. Son los pasos más importantes que debe seguir, y ninguno de ellos puede faltar. Sin embargo, podemos extender el tema y cubrir algunos consejos fundamentales que deberá tomar en cuenta antes, durante y después de sufrir un accidente de tránsito.

 

En primer lugar, y aunque parezca algo muy evidente, no mueva el automóvil ni huya de la escena. En el momento crítico de un accidente automovilístico, algunas personas podrían caer presas del pánico y considerar la opción de huir. Sin embargo, al hacerlo estarían perdiendo todos sus derechos y admitiendo una culpabilidad que luego será difícil defender.

 

Evidentemente, hay ocasiones en las cuales la prudencia nos puede dictar no quedarnos en el lugar del accidente. Por ejemplo, si el accidente ocurre en un área desértica o muy peligrosa, ya que en estos casos se han reportado robos e incluso muertes cuando el individuo sale del vehículo. Si se encuentra en una de estas situaciones, es preferible que conduzca a una estación de policía e informe del accidente y el motivo por el cuál no se ha quedado en el lugar.

 

Si se encuentra en una zona poblada y decide bajar del automóvil y cumplir con los pasos expuestos arriba, una buena idea complementaria sería sociabilizar. Hable con testigos del accidente, ya que serán útiles en caso de existir alguna discrepancia. Pregúntele lo que presenciaron y anote sus contactos si están de acuerdo. Estos datos podrían ser útiles para la compañía de seguros o incluso para su abogado en algunos casos.

El resto de las recomendaciones son para el período después del accidente, y tienen que ver con su compañía de seguros y su propio estado de salud.

 

Antes que nada, no dé por sentado su buen estado de salud, especialmente si el impacto recibido fue significativo. Acuda al médico y realice los chequeos correspondientes, y si tiene algún problema o consecuencia del impacto, siga las recomendaciones y registre todos sus gastos médicos de forma detallada. Por otro lado, su compañía de seguro evaluará los daños a su automóvil y levantarán una tasación de los daños. Es importante que revise esta tasación con detenimiento, y si no está satisfecho con la misma, recuerde que puede apelar. Para hacerlo, acuda a dos talleres automovilísticos para pedir presupuesto por escrito para rearar su automóvil. Estos dos presupuestos por escrito los deberá comunicar al agente de su compañía de seguros para intentar negociar la reposición de sus pérdidas. En cualquier caso, si aún no está satisfecho con la resolución, puede llamar a un abogado de accidentes automovilísticos en Arizona para asesorarse y considerar sus opciones.

 

Contacta a un abogado después de chocar

Los accidentes automovilísticos pueden cambiar la vida de un individuo e incluso de su familia. Vienen sin aviso previo, y no es posible predecir cuándo ocurrirá. En vista de los problemas legales que un accidente de tránsito puede representar, es conveniente evaluar con tiempo sus opciones y elegir al mejor abogado de accidentes automovilísticos. En caso de accidente llama al 1-866-204-1257 o rellena el formulario de contacto para una cita gratis en Español.

Con nuestro equipo de abogados de accidente y lesiones personales a tu favor, tendrás todo el apoyo que necesitas para salir victorioso en cualquier disputa. Cuéntanos como sucedió tu accidente y que tipo de lesiones sufres y te daremos tus opciones y si se puede la opción de reclamar una compensación por tus lesiones. 

No se garantiza ningún pronóstico. Esta página pertenece a los abogado Jared Everton de la firma de abogados de Jackson White Attorneys at Law con ubicaciones en Mesa, Scottsdale y Peoria, Azirona. Nuestros abogados ofrecen un servicio para hispanos o latinos el estado de Arizona que necesitan o buscan servicios legales después de un accidente o cuando sufren lesiones personales. El abogado Jared Everton ha ayudado a cientos de víctimas que han sufrido lesiones en accidentes. La información de esta página no puede ser usada como consejo legal ni establece una relación abogado - cliente. El intérprete no es abogado ni puede dar consejo legal. Nuestros abogados están disponibles para ayudar a víctimas de accidentes de autos y lesiones personales en Mesa, Phoenix, Scottsdale, Gilbert, Chandler, Glendale, Peoria, Surprise, Sun City West, Queen Creek, San Tan Valey, Sacaton, Maricopa, Goodyear, Fountain Hills, Apache Junction, Gold Canyon, Casa Grande, Palo Verde and Mobile, Arizona y todos los condados cerca de Phoenix, Arizona. Nuestros clientes lesionados en accidentes nos llaman desde ciudades como pero sin limitarse a Phoenix, Arizona, Mesa, Arizona, Gilbert, Arizona, Chandler, Arizona, Glendale, Arizona, Peoria, Arizona y Scottsdale, Arizona.

CONSULTA GRATIS

Nombre:

Campo requerido

Gracias !

Tu mensaje ha sido enviado.

Teléfono:

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Infórmate de cuanto vale tu caso de accidente

Rellana el formulario para hablar con un abogado AHORA!

Abogados de accidentes y lesiones personales

ABOGADO ARIZONA

Llama ahora al 480-571-3848 para tu consulta gratis.

Disponibles para atender tu llamada las 24 horas, y los 7 días de la semana

MESA 

40 N. Center Street

Suite 200

Mesa, AZ 85201

SCOTTSDALE

5635 N. Scottsdale Rd

Suite 170

Scottsdale, AZ 85250

PEORIA

7972 W. Thunderbird Rd

Suite 105

Peoria, Arizona 85381

Nuestras ubicaciones en Arizona

Nuestras ubicaciones en Florida

Abogado para accidentes de auto en Phoenix, Arizona

ABOGADO ARIZONA

EVALUAMOS TU CASO GRATIS

Llama ahora al

480-571-3848

para tu consulta gratis.

PHOENIX

7342 W. Indian School Rd

Suite 120

Phoenix, AZ 85033

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? Habla con los mejores abogados de accidentes en ARIZONA

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? HABLA CON NOSOTROS AHORA!

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? ABOGADOS PARA ACCIDENTES  EN ARIZONA

ABOGADO DE aCCIDENTES EN PHOENIX

Abogados en Florida para accidentes automovilísticos

"SI NO GANAMOS TU CASO DE ACCIDENTE NO TE COBRAMOS"

ATENCIÓN 24/7

"SI NO GANAMOS NO TE COBRAMOS"

Abogado de accidentes de auto y lesiones perosnales
Abogado para accidentes de auto en Phoenix, Arizona

ABOGADO

 ARIZONA

Abogado de accidentes de auto y lesiones perosnales

480-571-3848